Acercándose a la tendencia de la industria mundial, que avanza cada día más en el terreno de los autos ecológicos, Ferrari y Lamborghini no se quedan atrás y también apuestan porque los superdeportivos se tiñan de verde.
El Cavallino Rampante, por ejemplo, reconoció que dentro de su estrategia para los siguientes años es ofrecer motores sobrealimentados, pero conservando sus prestaciones y potencia.
Pero eso no es todo, pues la firma de Maranello, además, señaló que esos modelos sobrealimentados también estarán preparados para utilizar combustible E85 (85% etanol y 15% gasolina). Sin ir más lejos, el California ya está capacitado para esto.
Por si fuese poco, se confirmó que dispondrá de un modelo híbrido, con tecnología similar a la utilizada en los sistemas KERS de la Fórmula Uno.
Lamborghini sigue el mismo “verde” camino de Ferrari, aunque se propuso metas más específicas: reducir en un 35% las emisiones de CO2 de sus autos para 2015.
Para conseguirlo, invertirá 35 millones de euros, apuntando a la disminución del peso de los autos, mejorando la eficiencia de los motores, introduciendo el sistema start-stop, y desarrollando motorizaciones híbridas y que funcionen con biocombustibles. Además, en el techo de su fábrica de Sant’Agata Bolognese (Italia) instaló paneles que optimizan el sistema de calefacción y ventilación, reduciendo de paso en 30% las emisiones de la planta.
Lamborghini
invertirá 35 millones de euros para reducir las emisiones de CO2.
Fuente: "La Tercera"
Presencia de Aguamarket en Países como: