Un riego por goteo eficaz, simple y con materiales reciclados

15/03/2017

Una creación rústica pero eficaz que puede ayudar a jardineros aficionados y pequeños productores a mantener sus cultivos por el método de riego por goteo. Este riego automático y autónomo no utiliza electricidad y se puede hacer reutilizando los materiales necesarios. Es un proyecto del físico Washington Luiz de Barros Melo.



riego por goteo


Según el investigador de Embrapa Instrumentação (SP), el equipo se basa en un simple principio de la termodinámica: el aire se expande cuando se calienta. El sistema utiliza esta propiedad para usar el aire como una bomba que empuja el agua para el riego de forma automática.

Una botella de material duro, de color negro, volcada sobre otra botella que contiene agua. Cuando el sol calienta el aire del interior de la botella oscura, este empuja el agua por el sistema y la expulsa finalmente por una pequeña manguera de goteo a los cultivos.

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice