Carta SEREMI

11/07/2020

De mi consideración:

Junto con saludarle, quisiera presentarle una propuesta para mejorar el proceso de detección de contagiados y su trazabilidad a través de instrumentos disponibles en Aguamarket.

Como usted bien sabe, Chile ha generado un sistema de detección de casos realizando gran cantidad de tests. Sin embargo, los expertos coinciden que la trazabilidad es una tarea pendiente. Esta acción resulta tan importante como testear, pues permite cortar la cadena de contagio.

En este momento 800 personas están realizando el trabajo de trazabilidad. En este escenario es que los tests y el seguimiento requerirán mas recursos humanos y técnicos. Para ello, Aguamarket pone a disposición distintos instrumentos para monitorear uno de los principales síntomas del Coronavirus: la fiebre. Contamos con TOTEM, TERMOMETROS INFRARROJO, PISTOLAS TERMOMETRO INFRARROJO CORPORRAL, para detectar la fiebre en lugares como supermercados, hospitales, municipalidad y oficinas, muchas de las cuales han implementado un control de temperatura al ingreso con termómetros infrarrojos que Aguamarket tiene la capacidad de proveer para aquellos espacios en donde aún no se implementa este procedimiento y que lo requerirán cuando se vuelva a la “normalidad”.

Además de ellos, y en relación con la trazabilidad, nuestra propuesta es tomar acción después de detectada una alta temperatura. Por ahora se impide el ingreso de estas personas. Sin embargo, Aguamarket, además de proveer los instrumentos mencionados, permitiría la trazabilidad. ¿Cómo? A través de la descarga de una aplicación que permitirá al encargado generar un registro vía código QR o NFC que iniciará un protocolo definido por la autoridad. Esto orientado a contar con datos de potenciales enfermos para aplicarles el test, y en caso de salir positivo, iniciar el proceso de trazabilidad para cortar la cadena de contagio de esa persona, sintomática, testeada y diagnosticada con coronavirus. Esto dará la posibilidad de aislar no sólo a dichas personas, sino a su círculo más estrecho, dar instrucciones de cómo limitar el uso de los espacios comunes en su hogar y así evitar más contagios.

Aguamarket entregará un certificado de calidad y/o calibración para los termómetros infrarrojos TOTEMS RECONOCIMIENTO FACIAL, TERMOMETROS CORPORALES, PISTOLAS TERMOMETRO INFRAROJO CORPORRAL, TERMOMETROS DE PARED de forma de desplegar el protocolo de forma certera y efectiva.

Se trata de una propuesta que complementa lo que se está realizando en este momento, pensando en un requerimiento que puede hacer la diferencia en materia de contagios, no sólo hoy, sino cuando los chilenos retomemos nuestras actividades cotidianas.

Productos Desinfeccion


Fuente: Rodrigo Mayo Rivas
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice