Instalacion Bebedero Animal Silvestre

03/10/2021

Manual Instalación y uso de Bebederos animal silvestre

Se recomienda instalar el bebedero en lugares sombríos para que los rayos ultravioleta (UV) no dañen el material de este bebedero, de esta forma además permitirá que no se caliente el agua para un uso adecuado por la fauna y que además no proliferen las algas.

Bebedero Animales Silvestre

Debido a la gran mega sequia que afecta a Chile desde el 2010, Infoagua creó una campaña para abastecer de agua a la fauna durante épocas de sequía e incendios forestales.

Características del Bebedero:

  • Capacidad: 10 Lt
  • Peso Neto: 1 Kg
  • Protección: UV
  • Material: P.V.C
  • No crea dependencia al animal
  • Tipo de animales: Reptiles, Aves, Pequeños Mamíferos, etc.
  • Recomendaciones de instalación: en espacios donde se vea presencia animal que no este aledaño a los senderos transitables por humanos, y sean lugares sombríos, deben quedar amarrados a un árbol. Instalar pequeñas piedras en el exterior e interior del codo para que puedan salir los pequeños animales que pudieran caer en su interior.

    Paso a paso

  • Este bebedero debe quedar sujeto a un árbol a través de una amarra flexible que no dañe al árbol, se recomienda que sea una amarra de cáñamo o similar para no contaminar el medio ambiente.
  • Existen dos formar de disponer el agua dentro de este bebedero, se puede colocar de forma horizontal apoyándolo al suelo para ser llenado de agua a través de su codo, después lentamente se coloca de forma vertical para así no desperdiciar gran cantidad de agua.
  • Opción dos de llenado : dejarlo en el lugar determinado de forma vertical sujeto a un árbol e ingresar el agua por la parte superior del bebedero que posee una tapa removible para que no se salga el agua en su proceso de llenado, una vez lleno el bebedero sacar el tapagorro del codo y dejarlo instalado en la parte superior del tubo para evitar el ingreso de contaminantes y animales.
  • Para evitar el ingreso de animales pequeños al codo, lo cual puede producir que se ahoguen estos pequeños animalitos para esto se recomienda agregar dentro y fuera del codo piedras y ramas para que dichos animales puedan salir del agua en caso de emergencia.
  • En forma opcional se recomienda poner un pequeño dosificador de cloro en la parte superior del bebedero para evitar el crecimiento de algas y microorganismos que puedan dañar la calidad del agua.
  • Te sugerimos mandarnos una imagen con la ubicación geográfica donde quede instalado el bebedero para llevar un catastro e inventario de los bebederos y así mantenerlos de la mejor forma.
  • El bebedero que tiene aproximadamente 1 metro de algo y 110 milímetros de diámetro tiene una capacidad aproximada de 10 Litros de agua.
  • Este sistema de bebedero, es agua complementaria que hace falta en dichas zonas afectadas por esta mega sequia en la zona central donde antes habían abrevaderos naturales ahora instalaremos estos suplementos de agua para que la fauna silvestre pueda sobrevivir en estos meses de sequia o después de incendios forestales, ya que sin agua no hay vida.
  • Como ustedes recordaran ha habido episodios en los que pumas salvajes han bajado al gran Santiago a buscar comida y agua. Para que esto no siga sucediendo, recomendamos instalar estos bebederos con agua suplementaria para los periodos de escases así no se verán con la necesidad de bajar a buscar agua con los peligros que esto acarrea para la fauna y las personas respectivamente.
  • Una forma adicional en que estos bebederos se llenen de agua, es instalar aledaña mente sistemas de captación de aguas lluvias para el llenado de estanques o bebederos de agua para animales silvestre.
  • Permite además ser un punto de observación de especies de faunas que se acerquen a beber para que usted tenga la posibilidad de observar y fotografiar estas especies, también son muy aptos para instalar cámaras trampa y así obtener excelentes fotos de los animales que se aproximen a tomar agua al bebedero.
  • Debe ser instalado en un lugar de fácil acceso para ser rellenado de manera fácil.
  • El agua dura limpia y fresca aproximadamente 2 semanas dentro de este bebedero, por esto se recomeinda que se instale bajo un arbol o sombra adecuada..

    Los sistemas de entrega de agua complementaria existen con éxito desde 1950 en Estados Unidos y Australia.

    Queremos aprovechar y agradecer las generosas donaciones realizadas por nuestros amigos de infoagua para implementar dicha campaña.

    Si quieres poseer dichos bebederos para instalarlos en salidas al cerro o en tus caminatas y trekking individuales o grupales contactanos para disponer de este producto.

    Recuerda que 1 litro de agua es equivalente a 1 kilo y así sabrás cuanto podrás subir para que sea un paseo agradable y no un sufrimiento para el viaje.

    Este bebedero puede ser usado como apoyo para los crianzeros de zonas aridas y semi-aridas para evitar la muerte de su ganado: ovino, caballar, caprino y vacuno.

    El costo de este bebedero no supera los $ 10.000 mil pesos con instalación incluida, por lo tanto, lo hace muy accesible para las campañas de ayuda a los pequeños agricultores.

    Infoagua.cl preocupada por el cambio climático y las consecuencias negativas que se están produciendo en la disminución en la pluviometría en la zona central de Chile, es que llama a todas las organizaciones ecologistas y gubernamentales a apoyar dicha campaña para salvar la fauna en general de su muerte pudiendo en algunos casos evitar la extinción de algunas especies.

    Fuente: www.infoagua.cl
           
    Productos Relacionados

    Presencia de Aguamarket en Países como:

    Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice