LLuvias, nos traen Agua y vida a los ecosistemas acuaticos

25/06/2024

LLuvia, en nuestro Ecosistema Acuatico

Lluvias, nos traen Agua a los ecosistemas acuáticos.

Esta Agua que está cayendo a mediados de Mayo del 2024 es muy bienvenida, siendo que se pensaba que este año por la presencia de la niña y iba a ser seco, todo lo contrario hasta esta predicción la cambio el cambio climático.

Con la pluviometría tenida y los fríos producidos se asegura una gran cantidad de nieve que alimentara durante todo el año y sobre todo en la época estival los cursos de agua.

Pero esta lluvia lo que más favorece, es a las zonas donde dependen principalmente del agua caída por las precipitaciones como humedales, esteros, riachuelos, vertientes, norias, ríos, arroyos, tranques, embalses y lagunas naturales podrán ir recuperandose de a poco sus niveles normales de agua, debido a la megasequia que afecta por más de 14 años a la zona central de Chile.

Esto se traduce que el peligro de agotamiento de estas fuentes de agua, disminuye la posibilidad que se extingan especies endémicas de ese lugar, como: peces, crustáceos, insectos, algas, micro algas, microfauna, hongo, bacterias, etc...

Otra amenaza de extincion es por el uso humano que tienen distintas ESPECIES, como por ejemplo las Pochas ( Cheirodon Pisciculus) UN DIMINUTO PEZ QUE NO MIDE MAS DE 5 CENTIMETROS QUE TIENE UNA GRAN DEPREDACION PORQUE SE USA COMO CARNADA PARA PESCAR EL PEJERREY ARGENTINO.

Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice