Estero Mala Cara, gran flujo y caudal de aguas lluvias regenero el humedal

25/06/2024

Agua para Mala Cara

Estero Mala Cara, gran flujo y caudal de aguas lluvias regenero el ex-humedal
El Estero Mala Cara deposita sus aguas en una superficie aproximada de 300 hectáreas planas, el cual se encuentra antes de llegar a las dunas de Ritoque, entre Mantagua y Quinteros.

En la zona del Puente Santa Julia sobre la ruta F30-E

Con esta grandes lluvias que fueron más 50 mm que cayeron en aproximadamente 8 horas llenando por completo esta antigua vega, transformando todo este espacio en un gran humedal.
Siendo que hace pocos años era un fundo ganadero hasta las época del 2000, ya que siempre fue una gran vega que permitia que hubiera una ganadería de vacunos durante todo el año

Ya que la festuca, ballica, trebol y alfalfa podrían estar verdes todo el año, permitiendo una gran densidad de animales de carne por hectárea para después ser vendidos los novillos de temporada de aproximadamente 200 kilos en las ferias ganaderas mas cercanas a la zona, como la feria de animales de la la Calera y la feria de animales de Quillota.
Fuente:
       
Productos Relacionados

Presencia de Aguamarket en Países como:

Chile Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panama Paraguay Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Francia Brasil Estados Unidos Canada Belice