No son nada nuevo. Pero es innegable su eficacia cuando de capear el calor se trata. Y es que la oferta de piscinas en Santiago es nutrida y para todos. Como en Spa Mund, ideal para los niños: tachada y temperada (30°), con 1,30 metro de profundidad y, lo mejor, con un tobogánque recorre todo el recinto, además de tener zonas con corrientes de agua, cascadas y espacios de relajación.
También están las alternativas de los centros acuáticos Acuavita y Rayuela. El primero tiene cursos intensivos de natación (sólo en ocho seciones), de buceo y de clases básicas de surf, juntio con el aprendizaje de técnicas de matronatación (enfocada en embarazadas) y nado de guaguas -desde los tres meses-. En el caso de Rayuela las cartas son: Hidrogimnasia y masaje para adultos y talleres lúdicos de juego e iniciación de niños.
A su vez, entán en las piletas más clásicas. Como la Tupahue (Construída en 1966, con 82 por 25 m. y cuenta con dos piscinas, una para niños y adultos) y Antilén (a 800 metros sobre el nivel del mar, aquí se ve Santiago en 360°), en el cerro San Cristóbal, cuyas aguas una vez usadas sirven para abastecer reservas contra incendios forestales. Otra es la piscina Club Providencia, con sectores para niños y adultos además de zonas de comida. Y por último, la piscina del Parque Arauco (Av. Presidente Riesco 5330), con un ambiente rodeado de áreas verdes.
Para los afortunados que tienen piscinas o desean tener en sus casas, Martín Huarte -de Hidromundo, empresa especializada en costrucción de piscinas- Sugiere lo siguiente: Que sean revestidas con cemento de color - Dura 15 años y sin necesidad de cambiar el agua-, que tengan los niveles de cloro en 1,5 ppm. y la acidez de agua en 7,6, además de un ionizador- que regula lo anterior-, una bomba filtro y una mantención semanal en verano.
Fuente: "La Tercera"
Presencia de Aguamarket en Países como: