Es más que lanzarse al agua. Más que nadar. Algunas piscinas cuentan con entretención extra. Con cascadas, olas y toboganes para aumentar la entretención bajo el sol. La de la Hacienda Santa Martina (Avenida Pie Andino s/n, La Dehesa) es la única en Sudamérica que tiene olas. El club
Otra opción es SPAmund (Cardenal Belarmino 1075, Vitacura), centro de relajación integral que cuenta con una piscina recreacional temperada y techada. Esta instalación posee un tobogán de 6 metros de alto, una cascada, dos chorros de agua y cuatro camas de aire. Además, tiene tres jacuzzis de agua fría que se encuentran a un costado. El horario de atención es de 8 a 19.45 hrs. y el valor de la entrada está con promoción veraniega: $ 5.500 (adultos) y $ 3.200 (niños), de lunes a viernes. Mientras que sábado y domingo los adultos cancelan $ 6 mil y los niños $ 3.500.
En Isla de Maipo, dos centros vacacionales ofrecen aguas de vertientes de la zona. En Camping Don Yayo (Camino Las Parcelas 29, Lote 1), prometen “ambiente familiar”, sumado a sus entretenciones acuáticas: una piscina para adultos de 1,20 metro de profundidad, y otra para niños que va desde los 30 a los 60 cm. Con una zona especial para lanzarse por dos toboganes, de adultos y niños, que miden 3 y 6 metros de altura, respectivamente. El horario de atención es de 9 a 20 horas, de lunes a domingo, y el precio de la entrada es de $ 3.500 (adultos) y $ 2.500 (niños).
Otra alternativa es Parque Oasis (Camino Las Parcelas 31-b), que invita a “rodearse por la naturaleza” en sus 12 hectáreas. Este camping cuenta con tres albercas, una para adultos, otra para niños con juegos acuáticos y la última con dos toboganes. Para ingresar es necesario cancelar $ 3.500 y $ 3.000, adultos y niños respectivamente, y su horario va desde las 9 a las 20 horas. Además, tienen descuentos por grupo, por lo que es recomendable visitar su página web www.campingoasis.cl
Fuentes: "La Tercera"
Presencia de Aguamarket en Países como: